NOMBRE DEL JUEGO: Mirrors Edge
ID DEL JUEGO: NPUB30179
REGIÓN: USA
FORMATO DEL JUEGO: PKG
IDIOMAS: AUDIO Y TEXTOS ESPAÑOL
TAMAÑO: 4.89 GB
De todos los juegos de la temporada, la mayoría han sido secuelas de previos éxitos, y pocos se dan cuenta de nuevas propuestas como lo es Mirror’s Edge.
Proveniente de un equipo de desarrolladores suecos, cuya fama entre los jugadores es debido a que son los creadores de la serie de juegos Battlefield, pocos se pudieran imaginar, que este equipo intentaría crear un título que fuera completamente diferente al resto de los otros juegos. Y es que a raíz de que últimamente en algunas películas y series de televisión vemos a deportistas extremos que sortean toda clase de obstáculos de la urbe, mejor conocidos como practicantes de “parkour”, la idea de un videojuego en primera persona con un personaje con habilidades de parkour, sonaba algo extraña.
Sin embargo Mirror’s Edge resultó toda una sorpresa, ya que incorpora todos los elementos mencionados anteriormente, y los mezcla en una historia futurista, con una enigmática protagonista de origen asiático, en una ciudad gobernada por el totalitarismo gubernamental, del cual, lo poco que sabes, es que la información es poder, así que hay que transportar maletines que contienen información, evitando que caigan en las manos equivocadas.
Para lograrlo, nuestra protagonista de nombre “Faith”, debe de cruzar distintas partes de la ciudad, evadiendo obstáculos, saltando entre los edificios, haciendo equilibrio en las cornisas y combatiendo a la “policía” de la forma más pacífica posible, es decir, podrás desarmarlos y dejarlos inconscientes, o bien dispararles con sus propias armas, pero por supuesto obtendrás más puntaje si decides ser más pacífico. Cruzar de un edificio a otro puede sonar fácil, pero para lograrlo tienes que calcular bien tus movimientos y saltar en el momento y en el lugar apropiado si no quieres besar el pavimento, así como encontrar la mejor ruta para llegar a tu objetivo o escapar de los enemigos. Para hacer esto un poco más fácil, durante tu recorrido verás algunas partes pintadas de rojo, que significa que esa es la ruta óptima en tu camino, sin embargo el que sea la mejor no significa que sea la más rápida.
La música por su parte corre a cargo de diferentes DJs europeos que le inyectan un tinte new age, sobresaliendo el tema principal interpretado por Lisa Miskovsky que sobra decir, no pudo quedar mejor en el juego. Durante tus travesías por los rascacielos de la ciudad, predominarán los sonidos ambientales típicos de una ciudad, en los cuales se escuchan a lo lejos sirenas, cláxones y murmullos de gente, cambiando a música de película de acción cuando lo requiere.
No importa que no sea un juego de renombre, ni que no tenga una fenomenal campaña publicitaria, Mirror’s Edge es un título que no puedes dejar pasar, porque en poco tiempo verás cómo se convierte en uno de ésos títulos clásicos del que todos hablan, pero pocos han jugado.